lunes, 21 de noviembre de 2011

Berberana Carta de Oro Crianza

Hoy he querido comentar un vino que me sorprendió la primera vez que lo probé. Llegué a él por casualidad, estábamos en una barbacoa y a una amiga y a mí nos apetecía un vino pero no tenían en la casa. Nos fuimos al supermercado y encontramos una oferta en cabecera de góndola: 2 botellas de un Rioja Crianza conocido (Berberana), por 4€ las dos. Por supuesto lo compramos, pero esa no fue la única sorpresa. Cuando llegamos a las casa y lo probamos, nos encantó. No tardaron en bajar las dos botellas... Por supuesto no es un vino para llevar como regalo, pero si es un vino para tener siempre en casa, para beber una copita de vez en cuando, disfrutarla y que no te importe tener que dejar el resto de la botella.

Desde entonces, tanto mi amiga como yo, siempre tenemos alguna botella de Berberana Carta de Oro en casa. Nunca se sabe cuando te va a apetecer una copita de vino.


Bodega: Bodegas Berberana S.A.
D.O./Zona: D.O. Rioja
País: España
Tipo de vino: Crianza
Graduación Alcohólica: 12,5%
Tipo uva: 80% Tempranillo y 20% Garnacha
Elaboracion: 18 meses en barrica y 12 meses en botella.

Descripción
Si te apetece beberte una copa de este vino, no es necesario que lo decantes. Abrir y servir, es fácil y cómodo. Está bueno desde el principio.

Mi padre me ha dicho que use tres valores para poder puntuar los vinos y comparar los unos con los otros y eso voy a hacer, empezando por este vino.

Las puntuaciones van a ser del 1 al 6 siendo 1 lo más flojo y 6 lo más elevado y los parámetros son:
- Acidez: según mi hermano se podría medir por le número de Almax que debes tomarte después de beberte el vino, uno, dos o tres, jajaja (y tiene razón).
- Astringencia: si notas la lengua áspera o no cuando lo bebes.
- Fuerza: lo que los que realmente saben de vino llaman "bouquet". La "potencia/fuerza" de sabor del vino. Bueno, creo que todos lo entendéis.

Así que la valoración del Berberana Carta de Oro Crianza es la siguiente:

Acidez: 1. No se percibe.
Astringencia: 2. Tampoco se percibe.
Fuerza: 3. Tiene sabor, pero pasa muy fácilmente.

Que estos parámetros te gusten es algo personal. Y personalmente, a mi este tipo de vinos es el que me gusta, limpio, ligero, en resumen, un típico Rioja con muy buena calidad/precio.

Eso sí, es un vino para consumir en casa, ni para regalar, ni para pedir en restaurante, a menos que  no te convenza ninguno de los otros, puesto que con este seguro aciertas.




¡Venga! ¡Todos al supermercado a abastecer la bodega!

Precio en Carrefour: 4,80€
Precio en El Corte Inglés: 5,11€

1 comentario:

  1. Efectivamente está muy bueno el vino... además, las botellas de Berberana van con una campaña de fidelización con la que puedes ganar noches de hotel acumulando los puntos que vienen en las cápsulas de las botellas... una iniciativa que hasta ahora no se había hecho en el mundo del vino, y que creo que puede ser bien acogida por los consumidores...

    ResponderEliminar