lunes, 5 de diciembre de 2011

Pago de los Capellanes- Crianza 2008


El pasado sábado fuimos a comer en familia para celebrar varias cosas a un restaurante que me encantó, el Filandón (pero esto ya os lo cuento en otro post), pedimos vino y esta vez la verdad es que íbamos sobre seguro porque un Pago de los Capellanes nunca falla.

A mi es un vino que me gusta mucho, quizás porque es D.O. Ribera de Duero y yo tengo que reconocer que me gusta más que el Rioja. En cualquier caso, disfrutamos mucho tanto de la comida como del vino y si todavía no lo habéis probado, lo recomiendo tanto para hacer un regalo como para consumirlo, seguro que acertáis.


Bodega: Pago de los Capellanes
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Crianza
Graduación Alcohólica: 13,5%
Tipo uva: 100% Tempranillo
Elaboracion: 12 meses en barrica y el resto en botella.

Descripción

Tiene un color bastante intenso.
La etiqueta, aunque obviamente no influye en el sabor :-) también me gusta mucho. Es una etiqueta muy sencilla pero por le tipo de papel y el diseño, cuando lo ves ya sabes que va a ser un buen vino. El diseño es señorial, sencillo, sobrio y limpio.

- Acidez: 1. Apenas se percibe, solo ligeramente, normal en un crianza.
- Astringencia: 1. La astringencia es suave, tiene lo justo.
- Fuerza: 5. Esto es lo bueno, además de no ser ácido ni astringente, tiene mucho sabor.

Me recuerda mucho a otro vino cuya ficha no he colgado todavía que se llama Durius Magister 2007. Sin embargo el Magister lleva más variedades de uva pero son similares de fuerza y baja acidez y astringencia.

Precio aproximado en Internet: Entre 18 y 20 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario